Perkins prolonga la vida útil y restablece el rendimiento de los motores de la serie 1100 con una nueva línea de manguitos de reparación
Publicado el 24 de septiembre de 2024
Esta solución te permite realizar reparaciones específicas en los orificios de los cilindros como una alternativa flexible y rentable a las revisiones completas del motor.
Los manguitos de reparación originales Perkins® Serie 1100 te ayudan a devolver los cilindros de tu motor a un rendimiento como nuevo, evitando al mismo tiempo el tiempo de inactividad, los gastos y los residuos de una revisión completa.

Recupera el rendimiento original de tu motor
Perkins ha desarrollado una nueva línea de camisas de reparación para los motores de la serie 1100, permitiéndote restaurar los orificios de los cilindros a su estado original sin necesidad de una revisión completa.
Ya disponibles en todo el mundo, estas camisas permiten a los técnicos reparar cilindros individuales, devolviéndolos a sus dimensiones de fábrica sin necesidad de reemplazar los pistones estándar. Esto mantiene el equilibrio adecuado del motor y reduce la cantidad de material extraído del bloque, ayudando a prolongar la vida útil de la pieza original y minimizando el tiempo en taller.
Materiales diseñados para durar
Los manguitos de reparación están fabricados con el mismo material que el bloque motor, adaptándose a sus características de desgaste, temperatura y mecanizado. Además, los ingenieros de Perkins han validado su estabilidad y durabilidad a través de pruebas físicas de desgaste acelerado, simulaciones avanzadas y un riguroso análisis de materiales.
Estos manguitos son adecuados para los motores de la serie 1100 instalados en equipos todoterreno y soluciones de energía en el campo desde 2003.
Una solución flexible y rentable
“A medida que las revisiones de motores se han vuelto más complejas y costosas, los propietarios de equipos han buscado una alternativa que les permita prolongar la vida útil operativa con un tiempo de inactividad mínimo“, comenta Richard Hemmings, director general de posventa de Perkins.
“Esta innovadora solución para una de nuestras líneas de motores más utilizadas demuestra cómo nuestra colaboración con los clientes nos permite ayudarles a superar los desafíos diarios.”
Calidad y respaldo garantizados
Los recambios originales Perkins están diseñados y probados de acuerdo con las últimas especificaciones de fábrica para ofrecerte la misma calidad y rendimiento de un motor nuevo. Con piezas originales, tu motor funcionará al máximo rendimiento, asegurando el mayor tiempo de actividad y reduciendo los costes de propiedad.
Los manguitos de reparación de la serie 1100 están disponibles a través de la red mundial de distribuidores Perkins, donde también encontrarás asistencia y servicios que te ayudarán a mejorar el rendimiento y la longevidad de tu motor, reduciendo el coste total de propiedad. Estos servicios incluyen:
- Piezas originales Perkins
- Aceite, refrigerante y comprobación de fluidos
- Inspecciones del motor y mantenimiento preventivo
- Garantía ampliada Perkins® Platinum Protection
- Asesoramiento de técnicos especializados